Primer intento: Segundo Cumpleaños feliz en el nido!

febrero 15, 2017

Una siendo mamá descubre nuevas habilidades y nuevas motivaciones. En el primer cumpleaños de mi hija, quise hacer algo pequeño familiar, al final me afané con la decoración y terminé haciendo algo mayor de lo que esperaba, pero mi hijita estuvo feliz y por lo tanto yo también.

Ella no es mucho de multitudes, no le llama la atención esos shows gigantescos que se acostumbran ahora, entonces decidí que este año sería algo similar, una reunión pequeña en casa, y como ya va al nido, llevarle su torta para cantarle su cumpleaños feliz en el salón. Ella es fan de George (el hermanito de Peppa Pig), así que la temática sería George Pig. Aquí una mini guía de lo que me salió bien y de lo que me salió mal:

Cumpleaños en el nido


  • Invitaciones: con anticipación pedí a la miss la lista de los niños para calcular las sorpresitas y la decoración, me mandó una lista de 15 niños (y una semana antes cuando envié las invitaciones me añadió 2 niños más que se inscribieron en el último mes!). Moraleja: siempre tener sorpresitas e invitaciones adicionales. Hice unas bolsitas de dulces, tratando que sean adecuados para niños de 2 años, agregué unos juguetitos y un tubito de burbujas al que le pegué una figura de George. Además les hice tags con los nombres de cada niño y niña.








  • Decoración: a través de mi aplicación gurú Pinterest, saqué el diseño de lo que quería para el nido, además justo me cayó como anillo al dedo un post de El Baúl de Antonia sobre cumples, y así hice mi primera incursión al Mercado Central. Compré algunas cosas, pero no conseguí todo lo que quería, por ejemplo, quería gorritos en forma de cono para poner a cada niño y no había! así que en mi segunda incursión al Mercado Central, compré cartulina y los hice yo misma, con mi tutorial de You Tube, salieron lindos y contra todo pronóstico, algunos niños sí se los pusieron! También compré un rollo de un material que parecía pasto y los corté como individuales, luego compré platitos descartables, globos, vasitos y cucharitas. Tomé esta foto de la decoración inicial, que duró 2 segundos:





  • Fotografía: contraté a Jenny de la Cruz Fotografía que es muy buena y también estuvo para el primer cumple de mi bebe. La foto grupal fue con ayuda de la miss, porque es tarea ardua agrupar a 15 niños de 2 años para una foto!

  • Comida y torta: prefería darles a cada uno su lonchera y no hacer mesa de bocaditos que era más laberinto, así ellos se sentían más como en su rutina. 
Para la torta compré un queque con chispas de chocolate y lo decoré con lentejitas y doña pepa, quedó linda! Los cupcakes ... ahí viene el drama ... había comprado empaques individuales para repartirles cupcakes y no estar partiendo la torta, como les conté no soy una experta en la cocina precisamente, pero como buena me aventuré a una receta nueva de Ximena Llosa, y con el apuro, no leí bien y le dije a mi esposo: ponle 350°!, pero no había leído que eran °F! así que se quemaron y me quedé sin cupcakes! :( Así que igual tuve que partir la torta, y las misses del nido, lindas ellas, me ayudaron.




  • Cuenta cuentos: averigüé varios cuenta cuentos, algunos me cobraban mucho, otros no podían, y pensé, si es solo un cuento, mejor se lo cuento yo misma! así que compré un nuevo cuento en la Feria del Libro Ricardo Palma, y se lo leí yo misma en el salón de clase, fue un éxito, me sentí una rockstar por 10 minutos, los niños me miraban con atención y todos querían agarrar el cuento, fue muy lindo :)

Cuando pasó todo el alboroto, me quedé un rato más en el salón acompañando a mi hijita hasta la hora de salida, mandé antes a mi esposo de regreso con las cosas para que no haya tanta gente ;) y pude repartir las sorpresitas y la torta a las mamás que venían a recoger a sus crías :)

Acá pueden leer sobre el cumple en casa

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Facebook

https://www.facebook.com/primerintentolima/